Todo va estar bien – Rimac Seguros


Me acuesto cantando y me despierto cantando. Todo lo que puede hacer un spot cuando se mete en el inconsciente del consumidor, buscando el asiento más cómodo de tu cerebro para poder posicionarse. La campaña de RIMAC Seguros, a cargo de la Agencia Robby Ralston (si no me equivoco de sus primeras incursiones como agencia), le da la vuelta con su jingle “todo va estar bien” a todas las situaciones por las que pasamos para arrancarnos una risa. En otras palabras, hacen que lo malo se vea bueno y divertido, mas aun con un jingle pegajoso. Además, utilizan una gráfica simple que me parece perfecta, ya que caricaturiza más la situación. Una campaña redonda, ahora me gustaría ver cómo están utilizando el mismo concepto en otros medios: BTL, Radio, Marketing Directo, etc.

Esta idea parte de un estudio hecho por Mindcode la nueva agencia especializada en Neuromarketing de Jurgen Klaric, un publicista reconocido a nivel mundial considerado un gurú en el rubro. El afirma, lo cual es cierto y comprobado, que este jingle ya esta insertado en el discurso cotidiano de los peruanos. ¿Qué hizo Mindcode?, es fácil, ellos cuentan con un software llamado Neurolab (Valorizado en $120 mil), en donde utilizan un casco que lee y estudia los estímulos del cerebro frente algo en particular.

Espero que te haya gustado mi POST; sino, no te preocupes ¡Todo va estar BIEN!

Anuncios

Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 21/03/2013 en Articulos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: