La inversión en Internet en el Perú – 2012 | IAB


iab

              Internet es un mercado que está creciendo anualmente a pasos a gigantados comparado a otros medios tradicionales; y es que con el boom de las redes sociales las marcas han tenido que modificar su estrategia de medios y sacar un poco de plata de algún medio para incluirlo en el rubro de Internet. Junto con esto las estrategias de marketing y publicidad también cambian, ya que el Internet te permite llegar a tu consumidor de una manera más creativa. Ojo que tampoco es bueno colocar toda tu inversión en Redes Sociales, sino también dirigirlo a páginas que tus consumidores visitan con frecuencia. Como otro consejo, recomiendo no re direccionar un banner hacia una FanPage de Facebook, ya que finalmente le estarás dando toda la información sobre tu target al gran Mark Zuckenberg, quien solo se frota las manos.

Según el estudio de PwC, la inversión publicitaria en Internet en el Perú en 2012 alcanzó un total de 101 millones de soles en ingresos durante el año pasado. Del total de esta inversión, solo 5 de las 29 empresas participantes en el informe concentran el 84% de las ventas netas en este rubro, siendo el modelo de precios basado en CPM (costo por mil impresiones), el más utilizado por las compañías participantes del estudio, representando el 72% de los ingresos totales registrados el año anterior.

El crecimiento entre el primer y segundo semestre del 2012 fue del 17 % pasando de 46,6 a 54,4 millones de soles peruanos. Por lo general, las empresas comienzan celosamente su inversión en el año, salvo las que tengan como objetivo el verano para vender sus productos. Display es el formato más utilizado entre los participantes con un 45% de los ingresos totales por Publicidad Interactiva. Clasificados y Directorios fue el segundo mayor formato con el 32% de los ingresos, mientras que Search se ubicó en el tercer lugar con un 6 %.

Sobre los sectores más activos en medios digitales durante el 2012, el IAB Perú, a través del estudio de la empresa PwC, informó que la industria de productos de consumo (productos envasados, productos para el hogar, alimentación y tabaco) fue la más destacada durante este periodo, con un total de 24% de la inversión, los sectores de telecomunicaciones y productos y servicios de negocio  (productos y servicios destinados a empresas incluyendo suministros, insumos, materias primas, bienes de capital y servicios), empataron en segundo lugar, cada uno con una participación del 10% de la inversión.servicios destinados a empresas incluyendo suministros, insumos, materias primas, bienes de capital y servicios), empataron en segundo lugar, cada uno con una participación del 10% de la inversión.

Si quieres ver el estudio completo de IAB, haz CLICK AQUÍ.

Anuncios

Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 22/03/2013 en Articulos y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: