Articulo: Tipos de Logo


295973_278076975627798_847877713_n                 Vivimos en un mundo de marcas y por ende todo lo que nos rodea son logotipos. Este cuadro es un perfecto ejemplo que diferencia los tipos de logo que tienen las empresas. A mi criterio los mas efectivos son los que se representan por el símbolo o isotipo únicamente, ya que son los que están mejor posicionados en la mente del consumidor y no necesitan estar acompañados por la tipografía  Si quieres enterarte de mas tipos de logotipos dale click a seguir leyendo.

Para llegar a desprenderte del cuerpo (tipografía), la marca tiene que tener muchos años en el mercado. No soy de los que me gusta mucho los logotipos con símbolo, ya que siento que son muy recargados. Ademas, no guardan una armonía o se complementan, siendo muy pocas veces la tipografía conectada con el isotipo; siempre uno va tener mayor peso y por ende se comerá al pequeño. El logo-simbolo también es simple y minimalista, todo en uno, mientras que los logotipo con fondo ya me parecen muy oldschool y simples, sin texturas.

Cuando hablamos de logo no solo nos tenemos que fijar en la composición del mismo sino existe un pilar importante que aun no hemos tocado: el color. Los colores despiertan sensaciones y se asocian con valores y personalidades. Todo depende de lo que tu marca quiera transmitir para saber que color tendrás. Lo tradicional y mas conveniente es trabajar en base a dos colores.

Por ejemplo: El amarillo transmite optimismo, el naranja amistad o confianza, el rojo amor o juventud, el morado creatividad o sabiduría  el azul confianza o fuerza, el verde paz o salud, mientras que la gama de blancos y grises nos transmite calma o balance.

Aquí les dejo un cuadro resumen de que marcas pertenecen a cada rubro por colores:

397474_325257024243126_467285446_n


¿Y el logo de la empresa donde trabajas de que tipo y color es?

Anuncios

Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 24/03/2013 en Articulos y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Felipe Pozo

    gran aporte pachini, gran sitio y gracias por compartir tus conocimientos, un abrazo gigante desde Chile, sigue así que vas a llegar muy lejos!

    • Gracias Felipe por tu comentario. Este blog es un pequeño hobby de mi pasión por el Marketing, Publicidad y Social Media, al igual que mis distintos puntos de vista. Gracias por leer y compartir. Un fuerte abrazo desde Lima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: