Articulo: Del meme a la publicidad


Hoy los memes invaden las redes sociales y son los mismos usuarios los que no dejan de crear contenido y de manera viral hacerse famosos. El trabajo ahora para los publicistas o marcas puede ser mas fácil  ya que ahora muchas marcas se suelen subir al carro de los virales para poder llegar a un mayor espectro de personas; aprovechando su liderazgo y rebote en redes. El primer caso fue La Caída de Edgar, uno de los primeros virales en Youtube, en donde meses después se lanzo un segundo spot para Galletas Emperador llamado “La venganza de Edgar”. Hace un par de meses, PS3 se subió al carro del viral de “Psicología Inversa” en donde un niño se deja convencer por su papa. PS3 lo titulo: “Vivimos en estado Play”. El último caso es el de Laina, la chica de Overly Attached, quien ahora es imagen para una campaña de Samsung. Laina salto a la fama por ser la popular novia psicopata de las redes sociales.

Ahora resulta más fácil poder hacer una campaña. Si quieres ver todos los casos que pusimos como ejemplo dale click a Seguir Leyendo.

Para que matar al creativo de la agencia amaneciéndose pensando en un insight para su campaña si solo basta entrar a las redes sociales y poder ver lo que esta viralizando.  Si el viral es nuevo es positivo pues esta fresco para ser utilizado por una marca, pero si el viral ya esta consolidado y paso de ser el vídeo que hizo famoso a la persona a imagen de una marca, ya tienes un target ganado que por lo general esta asociado al publico de tu marca. Con esto quiero decir que Laina, ya tiene una fan page con millones de millones de fans. El hecho de entrar a ser imagen de Samsung, automáticamente rebotara de taquito en su pagina. Perfecto, deal ideal. En el caso de PS3 fue un viral de unas semanas que meses después la gente de Play Station lo asocio a su campaña de “Vive en estado Play”, el cual cae de perilla. Aquí pueden encontrar los demás casos que mencione:

La caida de Edgar vs La venganza de Edgar

 

Psicología inversa vs PS3

Y ahora? Coincidimos con que los publicistas tienen un trabajo un poco mas fácil y que a la vez genera mas rebote?

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Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 27/03/2013 en Articulos y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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