Artículo: El Imperio Interbank


 papa2Como una partida de ajedrez, ese es el modo en el que ve el Grupo Interbank el mercado peruano. Mientras avanza y expande sus mercados, se come a toda empresa grande con un share ya ganado. Al parecer el grupo de los Rodriguez Pastor quiere tener participación de mercado en los mayores rubros de facturación del país, por ende en los últimos años han roto el chanchito o mejor dicho, han abierto su bóveda para poder comprar varias empresas que ya estaban en el inconsciente del consumidor peruano. Así fue como compro Bembos, Dunkin Donuts, Papa Johns, China Wok, Popeyes y a su vez lanzó Don Belisario. Esto solo en los últimos 2 años. Si quieres enterarte de que más empresas pertenecen a este gigante y como se dieron las transacciones dale click a Seguir Leyendo.

El jeque visionario atrás de este imperio es Carlos Rodriguez Pastor, el segundo empresario más rico de nuestro país y el número 46 de Latinoamérica. Este empresario, lider del Grupo Interbank, ha logrado introducirse en el mercado de los 24 departamentos del Perú, con empresas en todos los rubros: Bancos, compañías de seguros, supermercados, tiendas por departamentos, centros comerciales, hoteles, cines, colegios, universidades, proyectos inmobiliarios, farmacias y cadenas de restaurantes de comida (Pizzerias, Pollerias, Chifas, etc).

El Grupo Interbank está presente en la categoría de Centros Comerciales con el grupo Real Plaza, que ya cuenta con varios locales en  Lima, Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Huancayo, Piura, Juliaca, Chimbote, con proyecto de expansión. Es imposible contar con malls sin tener tiendas anclas de retail, y es por ello que lanzó Oeschle. Asimismo, complementa el Centro Comercial con una empresa de cines, teniendo a Cineplanet como la principal arma de entretenimiento.

grupo_interbank

A comienzos del 2011, el grupo compro la totalidad de la cadena Bembos, la cual ya es una lovemark dentro de todos los peruanos. Cabe resaltar que esta tiene participación en Panamá, Nicaragua y la India. Esta adquisición no dejo tranquilo a los Rodriguez-Pastor, sintiendo que aún falta una mayor participación en el mercado de los fast foods, es así como compra y trae al Perú la franquicia Popeyes, para ser la competencia directa de KFC. Sin duda el Grupo Delossi no se la está llevando fácil, ya que durante el año pasado se enteraron la compra de la franquicia de Papa Johns para quitarle el mercado ya consolidado de Pizza Hut. En el mercado de los pollos a la brasa, tampoco se quisieron quedar atrás, lanzando la pollería Don Belisario para competir con Pardos Chicken. Aquí sí tendrán más trabajo, pero como estrategia comenzaron por el talón de Aquiles de Pardos: los conos, decidiendo comenzar sus operaciones en la periferia de la ciudad para luego ir ganando terreno dentro de Lima. Ok, tenemos pollos, pizzas, hamburguesas, pero que más falta se preguntaron. Faltaba estar presentes en el segundo tipo de comida fuera de casa más popular del Perú: Los Chifas. Rompieron el chanchito una vez más y compraron la cadena China Wok, presente en la mayoría de  food courts de Centros Comerciales. Para coronar la cereza del pastel, falta el postre, el dulcecito, comprando la franquicia de Dunkin Donuts.

Ya para cerrar su larga lista de empresas parte del grupo, tienen los Supermercados Peruanos Plaza Vea y Vivanda, teniendo este primero un plan de expansión que crece a pasos agigantados en todo el Perú. Además, cuentan con la cadena de Hoteles Casa Andina y las farmacias InkaFarma. Por último, están presentes en el mercado de las constructoras, siendo competencia de Sodimac y Ace HomeCenter, con su empresa ProMart. A diferencia de los demás, estos están en los conos. Simplemente he nombrado las empresas más conocidas y comerciales, pero aún quedan muchas más de otros rubros.

Rodriguez Pastor quiere seguir jugando ajedrez, y no sabemos que pieza (empresa) se comerá ahora. Es cuestión de esperar, pero por mientras sus demás empresas crecen y siguen creciendo.

Anuncios

Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 27/03/2013 en Articulos y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: