Campaña Polemica: Ford Figo 2013


Ford-Figo-Sexist-Print-Ad-starring-Paris-HiltonDicen que todo en exceso es dañino. Hay que saber los limites de la creatividad con lo ofensivo, ya que linea que divide ambos esta muy pegada y delgada a la vez. Asimismo hoy en día los consumidores y los distintos grupos sociales están mas sensibles ante cualquier ofensa, mayor aun cuando las redes sociales están tan evolucionadas que una noticia tarda cuestión de minutos en darle la vuelta al mundo. En esta ocasión  quien metió la pata fue la marca Ford lanzando 3 tipos de afiches para su nuevo modelo FIGO. Cada uno de estos afiches tomo a 3 personalidades conocidas mundialmente: Paris Hilton, Silvio Berlusconi y Micheal Schumacher, quienes aprovechaban la amplia maletera que tiene el Ford Figo para poder deshacerse de lo que mas te preocupa, todo bajo el slogan de:  “Deja tus preocupaciones atrás con extra-grande el Figo de arranque“. Si quieres ver los demás avisos y saber  porque causaron tanta polemica dale click a Seguir Leyendo.

Resulta que esta campaña se lanzo mediante la Agencia JWT India justo después de que se aprobara una nueva ley sobre la violencia contra las mujeres. Curiosamente cada personaje mencionado anteriormente sale deshaciendose de sus peores enemigos. Paris Hilton de las Kardashians, Berlusconi de sus chicas de “confianza” y Schumacher de sus enemigos en las pistas. Aquí les dejo los otros dos afiches:

ford

Ford-Figo-Sexist-Print-Ad-starring-Michael-Schumacher

Una portavoz de Ford India, ha informado de que la compañía está investigando cómo se aprobó la campaña. La compañía ha dicho que lamenta el incidente y reconoce que se ha usado imágenes “contrarias a las normas de profesionalidad y decencia de Ford. Sin duda un pequeño error puede dañar mucho la imagen y reputación de una marca.

Anuncios

Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 30/03/2013 en Campañas Publicitarias y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: