Articulo: Los creativos detrás de los creativos


380065_282411208527708_210092324_n

A veces los creativos no son tan creativos como parecen, simplemente son personas que de manera innovadora toman una idea de algún lugar del mundo que aun no es mundialmente conocida para adaptarla al mercado y al rubro adecuado. La creatividad de los publicistas pasa por adaptar una idea descabellada a un producto o servicio determinado. La pregunta es, ¿Quiénes son realmente los verdaderos creativos? Pues la respuesta son los artistas, todos quienes tengan alma y ganas de romper con las reglas, de ser la oveja negra, de salir de lo tradicional y cambiarlo por lo impactante. Si quieres ver que marca se base en un ejemplo como este, dale click a Seguir Leyendo.


Vayamos a un caso: En algún lugar de Asia, a un campesino se le ocurrió la idea de que sus frutas crezcan con formas divertidas, en este caso, de un buda. Para ello ideo un plástico que cubre a la fruta en crecimiento. La fruta al cabo de meses o años termina con la forma del molde. Esta idea llego a ojos de un creativo publicitario quien decidió adaptarla al mercado de los jugos naturales, por lo que hizo moldes de productos de la vida cotidiana como un celular como forma de BTL en el mismo supermercado. El resultado: sinceramente impactante para el consumidor, logrando la mejor recordación. Esto le permitió a la agencia ganar un Leon de CANNES.

Les dejo el video de la campaña.

Anuncios

Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 01/04/2013 en Articulos, Creatividad y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: