Articulo: Backus vs Brahma, Una Nueva Batalla


CristalNota

Es viernes por la noche, sales del trabajo cargado de estrés y sabiendo que es fin de semana y te vas a juntar con tus amigos, entonces ¿Qué es lo único que se le pasa por la cabeza a la mayoría de peruanos?. Una cerveza bien helada. Si, la cerveza es la bebida alcohólica a nivel nacional y por ende es uno de los rubros que más dinero mueve y a la vez invierte en publicidad. Hace unos días me sorprendió las movidas de Cristal (Backus), lanzando al mercado sus nuevas latas de 250ml y 473ml. ¿Qué espera obtener Cristal con este lanzamiento? ¿Cuál es su objetivo frente a Brahma?, si quieres enterarte haz click a Seguir Leyendo.

El peruano promedio es cervecero de pura cepa, teniendo un consumo promedio anual de 45 litros, que si bien es bajo para la región, vamos en aumento. Los países que más consumen cerveza son Venezuela con 80 litros per cápita al año, seguido de México con 61 litros y Brasil con 57 litros por habitante.

lataza_blanca_1

Cabe resaltar que el 70% del total de las ventas se hacen en las bodegas, el 26% en bares y cantinas, y el 4% en canales supermercados. Ademas, el 95% del consumo de ese mercado se hace en botella de vidrios de 750ml, mientras que las de lata (3%) están ganando participación, considerando que su demanda crecerá 20% este año. Aquí es donde entra a tallar la estrategia deBackus, ante el crecimiento de mercado de latas, quiere comenzar a tomar acciones sobre el market share que tiene Brahma con ‘La Flaquita’ y ‘La Lataza’, por ello ha lanzado al marcado sus latas de 250ml y 473ml. No hay que ser brujo o chaman para poder saber que con el poder de penetración y de distribución que tiene Cristal en todo el Perú, podrá a lo largo del año poder robarle participación de mercado. Ahora lo único que tienen que competir es en el precio, ya que ambos son competencia en todas las presentaciones. Pero, ¿Hay dudas con el sabor entre ambas marcas?. Creo que ahí está la clave.

La guerra de las cervezas tiene nueva batalla. ¿Quién ganará?

Anuncios

Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 04/04/2013 en Articulos y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: