Articulo: Kola Inglesa se fusiona con Fanta


Tengo 24 años y desde chico, dos marcas de gaseosa marcaron mi infancia. Estas fueron Guaraná y Kola Inglesa. Cada una de ellas fue perdiendo peso en el mercado en cuanto a distribución por parte de CocaCola Company, todo para darle más peso a sus marcas tradicionales: Coca ColaFanta y Sprite. Así, contadas con los dedos eran las bodegas que tenían estas gaseosas. Guaraná se fue del mercado y años después regreso con fuerza, pero Kola Inglesa estaba prácticamente rezagada, sin contar que aún tenía un público que la consumía. Como una estrategia de fusión de marcas y darle mayor participación de mercado a Fanta, que en otros países cuenta con más sabores, es que se fusiona con Kola Inglesa. Al parecer, en el Perú no se tiene tanta acogida por los sabores tradicionales de la marca como Piña y Uva. En mi opinión, CocaCola Company fue a lo seguro, a la fusión de dos marcas consolidadas (aunque Kola Inglesa ya un poco olvidada, pero aun así posicionada). Muchos dicen que el sabor de algo que fue tradicional, nunca se podrá olvidar.

 Ahora la chaposa más sabrosa pasará a tener la misma distribución que Fanta y así podrá volver a llegar a todo el país. Esperemos que no cambien el sabor nomas.

¿Qué tanto podrá afectar la fusión de tantas marcas al consumo de Kola Inglesa?579160_10152673373205198_2017651940_n

Anuncios

Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 05/04/2013 en Articulos, Campañas Publicitarias y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Hola, sabes si la Kola Inglesa ya no está en el mercado o coexiste junto a Fanta Kola Inglesa?

    • Asi es Glendy, antes Kola Inglesa era un producto del portafolio de Backus, pero ahora lo han fusionado con Fanta y por ende esta bajo el portafolio de productos de dicha marca como Fanta Kola Inglesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: