Artículo: El poder del momento en las Redes Sociales


10-pruebas-que-internet-esta-imponiendo-como--L-m6g3WfLas Redes Sociales han provocado la pérdida de la noción del tiempo. Han acortado el tiempo de comunicación entre marca y consumidor. Ya no hay que esperar al spot en la tele para llegar a tu target, o quizás al evento para poder regalarle algo. Las redes sociales te permiten estar en constante comunicación, para así informar, premiar y con el objetivo de fidelizar y si es posible evangelizar. Esto tiene un lado divertido y lo muestro a través de dos ejemplos clarísimos: Oreo y Land Rover. Si quieres enterarte de cómo se dieron ambos casos, dale click a Seguir Leyendo.

Los Comunity Managers (CM), están conectados 24/7 a la página de la marca como los usuarios a las redes sociales y por ende deben aprovechar cualquier coyuntura para sacarle el jugo y lo asocien con la marca (si es que se puede) y así lograr un mayor impacto. Cuando logras la sinergia entre dos temas que quizás no tienen nada que ver, por ser rubros o temas distintos, y se complementan logras un HIT. Viralización al 100%, cual pandemia se pasea por todos los muros de las Redes Sociales. Resultado: Fidelización y Nuevos Clientes, ¡BINGO!.

El lunes 06 de agosto aterrizo el Curiosity en Marte. Este robot, enviado por la NASA, envió sus primeras fotografías. Este hecho fue aprovechado por los genios de Land Rover para parodiar la foto e incluir su camioneta bajo el slogan “GO BEYOND”. Excelente. La lectura es clara, la fuerza y la aventura de explorar cualquier territorio es parte de Land Rover.

553962_274789192623243_1642803455_n

Durante el Super Bowl de este año, ocurrió un hecho sin precedentes. El evento más sintonizado del mundo entero, en donde las marcas invierten millones de millones de dólares en spots, se quedó sin luz, un apagón durante el partido. En cuestión de segundos este hecho fue comentado en las Redes Sociales, siendo objeto de burla. Los Comunity Managers de la Fan Page de Oreo, tampoco se quedaron atrás y sacaron una pieza simple con un gran mensaje. Genios.

Oreo-Super-Bowl-real-time-content-marketing

Anuncios

Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 06/04/2013 en Articulos, Creatividad, Social Media y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: