Artículo: Los peores comerciales del Perú


Creatividad, palabra divina y no tan explotada en nuestro país. Palabra que abre puertas, abre negocios y consumismo en la población.  Por más ilógico que suene, el Perú es un país en que muchas cosas funcionan al revés. Me remito a las pruebas. El Perú ha tenido pésimos spots publicitarios que han salido en TV, ya sea por nivel de producción, actuación o guion. Aun así, estos spots, por más malos que sean son los más recordados por los consumidores. Si quieres ver un top 5 de los peores comerciales del Perú, dale click a Seguir Leyendo.

El humor por ver algo tan mal hecho o la vergüenza ajena por el spot te hace que se quede en tu inconsciente, pero probablemente la mayoría que juzgamos los spots no somos parte del target al que va la marca. Pero acaso, ¿las agencias conocen esta receta para obtener mayor recordación apropósito?. Hay que tener cuidado, ya que en algunos casos el comercial es tan malo que nos acordamos únicamente de una parte o frase de él, mas no la marca o campaña; este fue el caso de “Yungay”, que se volvió una frase que marco un año de los 90’s, pero nadie se acordaba que era parte de una campaña de Fascículos en Ingles del Diario Ojo.  Así han quedado grabados en nuestra retina y memoria tantos comerciales clásicos (pero a la vez mal hechos) como el Monstruo en Computación de IDAT, Bismutol, Chocolate Herbi, Limonada Markos, Cicex, etc. El hecho que sea malo y con el plus de las Redes Sociales, todo se vuelve viral y genera el boca a boca entre todos nosotros. Acá les dejo el top 5 de los peores comerciales del Perú, si me falto uno comenta.

Anuncios

Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 07/04/2013 en Articulos, Campañas Publicitarias y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: