Articulo: Branding al estilo Harlem Shake


Nacen, se reproducen y mueren.  Esa es la vida de los virales de todos los días, pero puede que uno dure más que otro. El mes de Febrero fue invadido por la fiebre del Harlem Shake, inventado por DJ Baauer Rodríguez, que maneja el género del hip-hop. Cual enfermedad pandémica se comenzó a proliferar por todos los rincones de la tierra, cada uno con su versión, cada uno con su estilo.  Este tipo de contenidos, al igual que los memes, es el nuevo contenido que los consumidores seguidores de marcas quieren y disfrutan, logrando mejor posicionamiento de marca y fidelización. De todas las versiones que he podido ver usadas por las marcas la que más me sorprendió fue la de Volkswagen Dubai, ya que utiliza el concepto del Harlem Shake adaptado a una de sus marcas pero en pleno baile se corta para darle un giro inesperado que lo hace más gracioso y más interesante que el mismo baile que de alguna u otra manera ya satura en las redes. Simple y directo. Antes de treparnos al carro de la viralidad debemos aterrizar si es que nuestra marca se adapta al perfil de este tipo de virales, que por lo general son juveniles, con un toque de humor, que quizás si tu marca transmite elegancia y seriedad, puede que no se asocien. Si tu publico son los jóvenes, darás en el clavo. Estos videos generan boca a boca y le dan mas vida a una Fanpage que los clásicos JPGS de: Que tal se levantaron hoy?, Que van a almorzar? etc etc. Hagamos que nuestros usuarios generen CONTENIDO, no solo busquemos el like.

Es increíble como un vídeo puede traspasar fronteras y puede animar e incitar a todos a imitarlo y hacer su propia versión. Lo mismo sucedió con el Gangnam Style o los flashmobs. Tanta es la fuerza del viral que llega  hasta al programa animado mas sintonizado de todos: Los Simpsons. Una marca peruana que la supo hacer fue Bembos. Acá les dejo los videos.

Anuncios

Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 09/04/2013 en Articulos y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: