Articulo: El BTL que no es BTL


El Below The LINE (BTL), hoy en día está siendo muy mal enfocado por parte de algunas empresas o agencias de publicidad o de eventos. Ahora, repartir souvenirs, merchandising y volantes de la marca en un boulevard o Centro Comercial con una anfitriona y un disfraz es visto como BTL. Llevar a un mago o a un clown que te gire una ruleta o te sorprenda con un premio ya no es considerado Below The Line para mí. Esa clase de activaciones han pasado a ser Middle Line, ya que no tienen el mismo impacto y el consumidor ya sabe lo que pasara. Si quieres enterarte lo que verdaderamente es un BTL, junto con los mejores ejemplo a nivel mundial, dale Click a Seguir Leyendo.

Ahora, entonces ¿Qué es BTL para mí?. BTL es una activación en cualquier momento, fuera del lugar usual donde la marca usualmente se comercializa. El BTL implica una participación del consumidor, en la cual él no sabe lo que va pasar. Por ende el impacto con tu marca es mayor. Es el hecho de ser tradicional para en un momento dado de la activación ¡BANG! Sorpresa y das el concepto de la campaña. Es cierto, es difícil pensar en algo más impactante pero a la vez funciona mejor, mientras más impacto generes, tu recordación será mayor. El BTL tiene que ser una experiencia para el consumidor, desencadenando en un boca boca de lo vivido entre su círculo social. Les dejo una selección de mejores BTL que he visto y ganadores de grandes premios Cannes. Para acciones como esta no es necesario tener un presupuesto millonario, solo veamos el ejemplo de España sobre la campana “Regala Memoria”. Lo importante es la idea, no tanto el medio. Termino con un ultimo ejemplo de uno de los mejores BTL que en mi opinión se han hecho en el Perú.

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Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 10/04/2013 en Articulos y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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