Las Trampas del Marketing: El Supermercado


El marketing se dedica a resolver necesidades que se crean a partir de la insatisfacción de los consumidores. En otras palabras, el marketing incita al consumismo y a que cada uno de nosotros nos endeudemos para poder comprar todo lo que queremos o aspiramos. Partiendo de esta premisa, cada rubro utiliza distintas técnicas y trampas para lograr que el consumidor compre un producto o varios, sobretodo en el Supermercado. ¿Quieres enterarte de los trucos que usualmente caes al momento de comprar?, entonces dale click a Seguir Leyendo.

Uno de los sitios que más visitamos es el Supermercado. Usualmente cada vez que voy a uno, sea Vivanda, Metro, Tottus, Wong o Plaza Vea; me termino perdiendo y siempre pienso que la lista me la escriben de forma desordenada. La organización de cada Supermercado esta psicológicamente hecha para generar más consumo. Me explico, los electrodomésticos, televisores, lavadores, microondas, licuadoras y demás línea blanca, siempre está ubicado en la puerta de ingreso, para que pueda ser una compra no pensada y te tienten antes de comenzar tu lista de compras.

La posición que ocupa tu producto en la góndola siempre es importante, por ende el centro de esta siempre es el lugar más caro. Esto se debe a que tu marca se encuentra frente a los ojos del consumidor y es lo primero que ve para tentarlo. Ojo que no todas las góndolas son iguales, en el caso de las galletas o golosinas suele ser al revés, debido a que uno usualmente cuando va comprar va con un niño y por eso tus productos tienen que estar a la vista del niño para que este pueda fastidiar a su madre hasta que se lo compre.

Cuando uno va al Supermercado, siente que está loco, pues pensamos que los productos siempre cambian de lugar. Esto no es raro, no es más que otra estrategia de ventas que simplemente la hacen para que tu descubras nuevos productos y te pasees más por los pasillos del Supermercado si estas empecinado en conseguir el producto que siempre compras.

Como otra estrategia, siempre se coloca el pan y la leche lo más lejos de la caja posible. Esto se debe a que ambos productos son esenciales para el día a día de los consumidores, por ende para conseguirlos hay que atravesar toda la tienda y descubrir nuevos productos o hacer compras no previstas en ese momento. Por último, están los famosos productos Stop & Go, productos que usualmente están en la caja y siempre son golosinas o gaseosas. El propósito es que compres mientras esperas la cola de la caja. Cabe resaltar que siempre hay X cajas y siempre están abiertas la mitad. Esto genera más colas y genera mas compra.

Ahora ya sabes los trucos del marketing en el Supermercado. Imposible no caer en ellos.

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Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 11/04/2013 en Articulos y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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