Las Trampas del Marketing: Los Centros Comerciales


Hace unos días conocimos las trampas del marketing en los Supermercados y ahora toca revelar las trampas que psicológicamente nos colocan en los Centros Comerciales. Estrategias que nos llevan a la quiebra y nos hacen sobregirar nuestras tarjetas. ¿Sabes porque no hay bancas en los Centros Comerciales?, ¿Quieres saber porque la música es tan cambiante durante el día?. Si quieres conocer, que trucos esconden los Centros Comerciales para hacer que los consumidores compren más, dale click a Seguir Leyendo.

Hay una premisa por donde pasa todo: La idea es que siempre estemos obligados a recorrer todo el Centro Comercial. Por esta razón es que siempre hay dos juegos de escaleras, una a cada extremo frente a las tiendas ancla de retail, motivo por el cual tienes que caminar y ver todas las tiendas para poder bajar al primer piso. Además, la escalera para bajar nunca estará al costado de la que te hace seguir bajando otro nivel para que sigas recorriendo todo el local y continúes pasando tu tarjeta. Asimismo, los patios de comida, nunca estarán en el primer piso, siempre estarán en el ultimo, ya que de tanto caminar siempre se te abre el apetito y tienes que caminar más aun y ver más y más tiendas para llegar a comer. Es tan simple como decir que tampoco hay estómagos al nivel de la frente.

Por otro lado, la ubicación de las tiendas está hecha de manera estratégica al igual que la inclusión de tiendas pequeñas en el centro del pasillo, para así originar un movimiento zigzagueante durante la compra.

Luego de caminar durante todo una tarde comprando, solo quieres dos cosas: la salida o un lugar donde sentarse. Ambas son dos cosas que jamás será fácil encontrar en un Centro Comercial. Las bancas o sillas no hacen más que acumular a los consumidores y que estos dejen de comprar, mientras que las salida es la puerta de escape para salir de las compras compulsivas. Por último, el cerebro y nuestro ritmo de compra se adaptan al tipo de música, es decir, si la música es rápida compraremos rápido y viceversa. El tipo de música se usa especialmente en horas o en épocas pico en que el Centro Comercial esta abarrotado de consumidores.

Si tienen tiempo, les recomiendo el documental que adjunto.

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Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 14/04/2013 en Articulos y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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