Las Trampas del Marketing: Los Restaurantes


HDC_resto01

¿Por qué el mozos siempre nos pregunta primero por la bebida?, ¿Por qué las mesas más cómodas y bonitas son las que están pegadas a las ventanas?, si tienes preguntas como estas sobre los restaurantes no dejes de leer este post. Dale click a Seguir Leyendo y entérate de las estrategias que utilizan los restaurantes para generar mayor consumo.

Comencemos desde el ingreso al restaurante. Cuando estos están vacíos, el mozo o la anfitriona siempre te invita a tomar asiento en las mesas que están pegadas a la ventana, para que así de la impresión de que está lleno para incitar a los demás comensales a ingresar. Por esta misma razón es que los sitios más cómodos siempre están ubicados ahí, de modo que tú siempre prefieras esa ubicación.

Una vez sentado en la mesa, lo primero que te ofrece el mozo es una bebida en el afán de consumir más, y si es un trago o un vino, con mayor razón (por el precio). Por lo general, los restaurantes colocan manteles rojos y esto porque un estudio determinó que el toque rojo es estimulante y excitante y hasta provoca apetito.

Si hablamos de los platos, estos nunca deben de ser grandes, ya que el tamaño del mismo agranda o achica la cantidad de comida que ponemos. Si comes pizza, los maestros pizzeros saben dónde colocar las 8 aceitunas; cuanto más cerca al centro lo coloque más chica se verá la pizza.

Por último, la ya conocida estrategia del pan al ajo en los buffet para que te llenes más rápido es clásica. Otra recomendación, nunca te detengas en los platos fríos y entradas, porque si no nunca llegara a probar el tan aclamado plato de la casa.

Anuncios

Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 16/04/2013 en Articulos y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. muy buenas ideas, una publicacion breve pero muy interesante te dejo mi blog para que lo visites y espero poder colaborar conjuntamente, proximamente.
    http://detrasdelabarradelbar.blogspot.com.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: