Artículo: Los 4 tipos de consumidores Online


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Existe un mandamiento en el Marketing que es fundamental: conocer a tu consumidor. Saber el sexo, las edades, los niveles socioeconómicos, donde compra el producto, porque lo compra, etc. Si no sabemos estos datos entonces no tenemos la brújula de nuestra campaña, estamos disparando hacia cualquier lado. El medio que toma más fuerza con el pasar de los años es internet y es que el comportamiento del consumidor en la web es completamente distinto al normal. Si tu marca está presente en Internet, debes leer los 4 tipos de consumidores online. Haz click a Seguir Leyendo.

1.-Exploradores de aparadores

Al igual que sucede en las tiendas físicas, en muchas ocasiones los consumidores online entrar a las páginas web únicamente para “ver que encuentran”. Pueden invertir gran parte de su tiempo en línea consultando diversos productos y servicios a detalle pero nunca dar el siguiente paso para adquirirlos. Para poder incidir en una compra es necesario una oferta que jale el ojo del consumidor.

2.-Amantes de las compras

Las tiendas online vienen siendo el futuro de las compras, sobre todo por la practicidad, comodidad y rapidez. Para este tipo de mercado existen consumidores que viven navegando por Amazon, Ebay, Plaza.21 y todas las tiendas que tengan ventas online para ser los primeros en tener los productos nuevos.

3.-Usuarios temerosos

Poco familiarizados con el mundo online y temerosos frente a los riesgos que la web puede implicar, sienten una desconfianza absoluta ha realizar alguna compra en línea. Lo mejor para estos casos es poner comentarios de feedback positivos sobre la página y sus transacciones. Sería ideal asociar tu página con Facebook y poder saber que amigos han realizado transacciones en la página, de tal modo que aumenta el nivel de confianza.

4.-Caza-ofertas

Aquí me incluyo. Son de esas personas que no paran de navegar en internet buscando ofertas, 2×1, descuentos en viajes, cierrapuertas, Black Fridays, cyber Mondays, etc. Esperan estas ofertas para comprar la mayor cantidad de cosas posibles.

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Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 23/04/2013 en Articulos y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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