Articulo: Willy Wonka Branding


Hace unos días estaba haciendo zapping en la tele y me encuentro con una de las mejores películas para niños que he visto: Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate. Lo digo por  ser una trama tan sencilla y a la vez tan cierta, ya que todos hemos soñado con alguna vez tener o vivir en una lugar lleno de caramelo. La historia, específicamente el personaje de Willy Wonka, me hizo pensar en una teoría de Marketing basada en el protagonista. Si quieres entarte de BRANDING al estilo Wonka, haz click a Seguir Leyendo.

Esta teoría la he llamado Willy Wonka Branding. Wonka solo tenía un objetivo, en el cual base mi teoría: quería que los visitantes a su fábrica de chocolate experimentaran constantes sorpresas y sintieran la experiencia de probar el producto (o en este caso puede ser servicio). Es algo con lo que coincido y es para mí es una ley de marketing: el hecho de que tu marca haga algo (Spot, BTL, Evento, Afiches, etc), TIENE que generar una experiencia. Mientras más creativo seas mayor será el impacto. Volemos con los pies en la tierra, toda acción de marketing por más creativa que sea tiene que tener pies y cabeza y sobretodo un objetivo aterrizado en números. Regalar un lapicero te hace ser igual que todos. Tienes que imaginar ser un chocolate de Wonka, un chocolate especial, mágico, lleno de sorpresas; eso es lo que te hace ser distinto a la competencia.

Fijémonos, por ejemplo, en las cascadas de chocolate de su fábrica. Wonka reconoce que puede que este método no sea el más efectivo a la hora de batir chocolate, pero igual funciona. El hecho de romper las reglas lo hace especial y a la vez atractivo para los ojos del consumidor, es por ello que todos los niños se quedaban con la boca abierta. Otra vez, pensemos fuera de la caja, seamos la oveja negra, la marca diferente, la innovadora, seamos Willy Wonka.

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Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 24/04/2013 en Articulos y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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