Articulo: 5 errores comunes en el Marketing Digital


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Todas las marcas quieren estar en Internet y por ello todas quieren hablar el mismo lenguaje, pero no todas pueden. Si no conoces el medio, es mejor no entrar. Existe un afán por las empresas para cubrir todos los medios y plataformas digitales con sus marcas, pero la premura por hacer esto hace que caigan en errores comunes de Marketing Digital que finalmente terminan por restar en vez de sumar nuevos consumidores. Si quieres enterarte los 5 errores más comunes, haz click a Seguir Leyendo.

1.-Dar prioridad a la cantidad sobre la calidad

Muchas marcas creen que  llegando a al millón de fans en Redes Sociales son mejores marcas. Para comenzar, la mayoría de estos fans son comprados con Fan ADS y no es que lleguen por su propio camino. El fan AD es como el caramelito para que puedas entrar a la cueva. Mejor tener una menor cantidad de fans pero con alta afinidad con la marca e interacción con ellos, que tener 1 millón de fan, que son más FAN-tasmas, y que solo interactúen unos cuantos.

2.-Actuar por impulso

La mayoría de los medios sociales, ofrece al público en general expresar una opinión o punto de vista sobre un tema en específico, mismas que en muchas ocasiones son positivas como negativas y terminan generando un debate entre marca y usuario o entre usuarios, que puede terminar prendiéndole fuego a la fanpage o página web. Estemos seguros y tomemos las precauciones previas de lo que se vaya a publicar. Guerra avisada no mata gente.

3.-Publicar contenido sin estrategia

Todo contenido debe tener un propósito, no publiquemos por publicar. Dejemos de lado las clásicas preguntas ¿Qué almorzaran hoy?, ¿Cómo se levantaron hoy?, etc y busquemos insights de nuestros consumidores y comuniquemos temas, imágenes o videos de interés asociados con estos.

4.-Abusar de los mensajes programados

Dicen que el que mucho abarca poco aprieta. El hecho que tus usuarios en internet publiquen cada 5 minutos un status o donde están, no significa que la marca también lo hará. La marca no debe tener un comportamiento de un usuario, si bien hablamos como persona, no se debe tener el comportamiento de los usuarios. Publicar 4, 5 o más veces al día terminar por llenar el timeline o bandeja del usuario y no ocasionaras más que un odio hacia la misma.

5.-Intentar cubrir todos los canales sociales

Seguimos con la misma frase: quien mucho abarca poco aprieta. No eres más “cool” si estas en todas las redes sociales, no te seguirán más fans si lo haces. Analicemos si es necesario tener perfiles en Pinterest por ejemplo, ya que veo que muchas marcas se crean una cuenta cuando el producto o servicio no tiene nada que ver con las funciones principales de la red social. Cabe resaltar que el propósito principal de las redes sociales (en especial Facebook) es para crear branding entre los usuarios y consumidores.

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Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 28/04/2013 en Articulos y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Ya lo dicen, el marketing de contenidos es el más importante, hay que saberlo compaginar con la frecuencia adecuada y una buena estrategia. Los palos a ciegas es de lo peor a lo que se enfrentan muchas empresas en su estrategia digital.

  1. Pingback: Noticia: Todo lo bueno regresa – KRAFT FOODS | The Markethink Blog

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