Artículo: Yo te amo, yo tampoco: Adidas vs Puma


puma-adidas

Todo negocio comienza a partir de un sueño. Muchas veces este sueño para poder aterrizarlo y sacarlo adelante se necesita de las personas que más quieres y con las que más tienes confianza, es decir, tu familia. Lamentablemente no todas las historias terminan con final feliz y no todo lo que brilla es oro, ya que a raíz del éxito del negocio y el aumento los ingresos y ganancias hacen que la pasión por negocio se vuelva una obsesión por el dinero. Este es el principal problema que han sufrido muchos negocios familiares y que han terminado por separarse (odiándose entre ellos) y tomando rumbos diferentes pero en el mismo rubro de negocio. Casos como estos hay muchos, tanto en nuestro país como a nivel mundial. Si quieres enterarte que empresas famosas han nacido por peleas familiares, haz click en Seguir Leyendo.

El caso por excelencia a nivel mundial es el de Nike y Puma. Todo comenzó en 1926 cuando los hermanos Adolf y Rudolf Dassler confeccionan zapatillas y pantuflas sin marca. Con arduo trabajo ambos lograron colocar sus productos en la selección de atletismo y juegos Olímpicos de Berlín 1936. Años después llegó la Segunda Guerra Mundial y el negocio se tuvo que detener. Adolf fue el primero en salir exonerado del servicio militar, por lo que pudo retener la empresa tiempo más tarde. La ambición por quedarse con toda la empresa comenzó a devorar a Adolf, quien terminó denunciando a su hermano Rudolf, quien tuvo que mudarse a Aurach y empezar de cero, fundando así Puma. Adolf no se quedaría atrás y su egocentrismo lo llevo a ponerle de nombre sus iniciales de nombre y apellido a su marca: Adidas. Hoy en día estas marcas son competencia directa, siendo Adidas la que presenta mayor facturación, sin embargo, Puma cuenta con un estilo especial que lo hace ser la cenicienta del rubro del calzado deportivo.

Lo mismo sucede en nuestro país, muchas familias han comenzado emprendedores desde un nivel socioeconómico bajo para terminar seducidos por el dinero y generando una pelea por el negocio familiar. Esto sucedió con Ternos ÉL y Ternos Adam’s, dos hermanos que se separaron y colocaron cada uno su negocio. El mismo caso para la USIL e ISIL y si no me equivoco y lo tengo que confirmar, Norkys y Rockys también pasó por lo mismo.

Anuncios

Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 02/05/2013 en Articulos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: