Artículo: Productos con nombres raros


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Vivimos en un mundo de distintas culturas, costumbres y sobre todo lenguajes. Países en donde el comportamiento del consumidor puede ser completamente distinto, al igual de la forma en que las empresas comunican sus productos. El primer punto de una comunicación diferente de arranque es el idioma y aquí ya aparecen problemas para algunas marcas. Si la empresa es trasnacional y comercializa productos en varios países del mundo hay que tener mucho cuidado con el nombre de nuestros productos, e investigar sobre ellos, ya que esto puede resultar un arma de doble filo. Aquí les dejo unos divertidos casos de productos con nombres divertidos. Si quieres enterarte dale click a Seguir Leyendo.

Uno de los productos que más me llamo la atención por el nombre tan curioso es Pitchula. Es una bebida de 250ml hecha en Brasil, pero también se comercializa en Chile, Bolivia y en la Selva Peruana. Tiene varios sabores, naranja, cola y limón, además de distintas vitaminas.

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Las marcas de carros son caseritos en este tipo de errores. Tanto Nissan como Mitsubishi y Mazda han tenido problemas con los nombres de sus vehículos. Ya hace varios años llegó a Lima La Mitshubishi Pajero. Nissan también cuenta con un modelo curioso de nombre Moco, mientras que Mazda si ya subió un poco su tono, sin querer queriendo, y le puso Laputa a uno de los carros.

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En Argentina se conocen dos clásicos ejemplos. Existe una gomita de nombre Pete que se comercializa en todas las bodegas y supermercados. Obviamente, este nombre ha causado polémica en el país, ya que se presta para muchas interpretaciones y sobretodo porque en la jerga sexual tiene una especial connotación. El caso más reciente es el de Bananita Dolca. Este año un consumidor del producto llamo a Nestlé a quejarse que el producto que dice tener forma de plátano, en verdad tiene forma de pene. Esta denuncia causo revuelo en redes sociales, pero Nestlé desmintió la acusación argumentando que esta forma siempre la ha tenido desde que se comercializa en Argentina, hace más de 30 años. Juzguen ustedes mismos.

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Las marcas en ingles tampoco se salvan. Aquí una marca de panes pre cocidos JussiPussi y una sopa con sabor a gallo, osea Cock Flavored.

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Espero que las marcas hagan un estudio de mercado previo para ver la aceptación del nombre, de tal manera que no se presta para el doble sentido Mucho cuidado.

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Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 06/05/2013 en Articulos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Una vez escuché que el coche 4×4 que en España se llamaba Montero, en el resto del mundo se llamaba "Pajero". ¿Tanto nos habría costado acostumbrado utilizar el nombre original?
    Algo chocante puede pasar también con las direcciones de las empresas. Una vez visité una residencia de ancianos cuya dirección postal era "Camino del Cementerio, sin número". Ellos ponían en los sobres el nombre de la residencia, el del pueblo y el código postal.

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