Artículo: ¿Cómo comenzar un Marketing 3.0?


Hace poco leímos un artículo que nos decía que el Marketing ha cambiado y aun muchas empresas siguen con un estilo de comunicación 2.0 o hasta 1.0. Es tiempo de cambiar y atraer nuevos consumidores, pero si no sabes cómo iniciar una estrategia de Marketing 3.0, aquí te damos algunos tips. Dale click a Seguir Leyendo y entérate de cómo. Si quieres enterarte antes, de que se trata este nuevo Marketing y como fue evolucionando, con ejemplos didácticos, haz CLICK AQUI.

La pregunta que debes estar haciendo es: ¿Cómo puede una marca comenzar una comunicación 3.0?.

  • Incluir a los clientes en el proceso creativo: Las redes sociales y el marketing de contenidos son claves para que te permita que tus consumidores sean parte del Plan de Marketing de la empresa: elijan la frase de la campaña, la imagen, el concepto, el modelo, el premio, etc. El hecho que sean parte de algo grande te asegura una posible compra o participación en una promoción. Prácticamente, ahora el contenido lo generan los usuarios. Miles de creativos de publicidad al servicio de la marca.
  • Atender a la comunidad: Así como los consumidores te ayudan en el proceso creativo de tus campañas y promociones, la relación debe ser bidireccional.  Tu target espera a través de las redes sociales no solo un beneficio personal a través de premios de fidelización, contenido valioso, etc; sino también una preocupación por el medio ambiente y con la responsabilidad social.
  • Diversidad: El mundo nunca ha cambiado tan rápido. Incluso la mejor campaña de marketing puede caer en el olvido en unos pocos días, por eso uno debe ser creativo y pensar como lo hace tu consumidor (pensemos en insights). De esta manera generas contenido valioso y que se podrá viralizar. Hay que estar preparado para actuar con rapidez ante cualquier imprevisto, tal como mencionamos en nuestro artículo redes sociales, el poder del momento (CLICK EN EL ENLACE).
  • Competencia: Hoy en día el Bench-Marketing es fundamental. Necesitamos saber que piensa la competencia y los consumidores de nosotros y nuestros productos. Nuestro espectro de visión tiene que abarcar todo el rubro, hasta poder así podrás encontrar otras oportunidades de negocio dentro del mismo mercado.
  • Tecnología: La tecnología avanza y nosotros con ella. Debemos aprender adaptar nuestras marcas a las nuevas plataformas y así al estilo de vida de nuestros consumidores. Tablets, Realidad Aumentada, 3D, Smartphones, etc.
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Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 12/05/2013 en Articulos, Creatividad y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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