Artículo: Post it como medio BTL


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Muchas empresas o agencias cuentan con departamentos de innovación y creatividad para la comunicación de sus productos, pero estos son lo más tradicionales posibles. Si uno le pregunta que se te ocurre como plataforma de comunicación: TV, Radio, Internet y Redes Sociales. A eso le llaman 360°. Ok, puede ser que sí, pero ¿Dónde está el impacto?, ¿Dónde está la experiencia por parte del usuario?.  En este caso, te traigo dos ejemplos para que a través de una estrategia de Guerrilla Marketing crees el awarness necesario para el éxito de tu producto o servicio. Entérate cómo puedes utilizar el Post It como un regalo y a la vez un medio BTL, haz click a Seguir Leyendo.

Siempre que decides regalar algo, las agencias o tu jefe te dirá tomatodos, lapiceros o mochilas; pero a través de estos productos  no haces el match y el engagement con tu producto. Uno tiene que saber que por medio de estos regalos se debe terminar comunicado algún valor diferencial del producto, marca o servicio. Busquemos nuevos medios para comunicar nuestra campaña, si no tienen creatividad, yo los ayudo con unos ejemplos. Aquí dos campañas de dos marcas de rubros totalmente diferentes: Oral B (pasta de dientes) y shampoo para la caída del cabello. Ambas marcas utilizan el clásico Post It como vehículo.

Oral B

La marca de pasta de dientes buscaba promocionar su acción blanqueadora con el tiempo de uso. Para ello, en el Post It vio un arma creativa letal para el mensaje. Mientras se iba utilizando hoja por hoja, estas iban cambiando de color, comenzando amarillas (como algunos dientes) y cambiando de color conforme pasaban las hojas haciéndose así más blanco. Excelente idea, todo bajo el slogan: “Mientras más lo usas, mas blanco serán tus dientes”. Este slogan calza perfecto con la continuidad con la que uno usa ambos productos (Post Its y Oral B). Además, genera consumismo del mismo.

Shampoo caída del cabello

Bajo el mismo concepto de Oral B, esta marca de shampoo para la caída del cabello hace que mientras vayas retirando y usando cada hoja, la persona vaya perdiendo el cabello y se evidencie la calvicie por la que pasamos muchos de nosotros. Una gran idea, de poco presupuesto pero con gran impacto y ROI en la empresa. Esta puede ser una perfecta estrategia de Guerrilla Marketing.

Pantogar---Memo-Pad

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Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 16/05/2013 en Articulos, Campañas Publicitarias y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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