Campaña: McDonalds se defiende de la “carne de rata”


Desde que como comida chatarra, es decir, toda mi vida (#ForeverGordito) he escuchado esa leyenda o mito urbano que dicen sobre la carne de la hamburguesa de McDonalds. No tienen mejor cosa que decir que la carne es de pésima calidad, llegando a escuchar que es carne de rata y parece una suela de zapato. Ante estos problemas de imagen, McDonalds México lanzó un video bajo una estrategia de mejorar su reputación en ese país. Poco a poco, varios paises se han sumado a esta estrategia (Costa Rica por ejemplo).

No solo transmito lo que mi círculo de amigos dice, sino ciento de personas. La reputación de las empresas está en juego 24/7, sobretodo en un mundo tan interconectado en donde una noticia corre de Lima a China en cuestión de segundos. Este es el poder de las Redes Sociales.

El spot fue hecho con la finalidad de aclarar dudas y poder mostrar de donde viene la tan mediática carne de McDonalds. Este video guarda un concepto amigable y sencillo, en donde se muestra un trato justo por parte de la marca con sus ganaderos y productores. Es un trabajo silencioso en cuanto al cuidado y alimentación de sus animales. De este modo logran, según ellos, una carne de alto nivel proveniente de las mejores razas. Asimismo se jactan resaltando los estándares de limpieza y calidad. Este puede ser un arma de doble filo, ya que a veces el hecho de pasarle franela de manera tan obvia a tus cualidades puede ser mal visto. Ya para cerrar el círculo, McDonalds deja una moraleja: “la calidad de la carne depende de cuan bien tratado es el animal”. La empresa de los arcos de oro trata de transmitir calidad y frescura en sus alimentos, a traves de distintos videos y así eliminar los mitos urbanos sobre sus ingredientes. ¿Sera esta la mejor manera? Juzguen ustedes.

Anuncios

Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 17/05/2013 en Articulos y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: