Campaña: Maltrato infantil – Fundación ANAR


Hace ya varios meses se me ocurrió hacer un anuncio tipo cartelera o valla hecho a base de un lenticular. Es decir que mientras una persona camina en cualquier dirección, el anuncio se va moviendo. Ahora, me doy con la sorpresa que algo mucho más elaborado, bajo el mismo concepto del lenticular se hizo en España. Obviamente, esta idea ha sido trabajada por un ingeniero para tal éxito.

La Fundación ANAR logró hacer un anuncio con un mensaje oculto que solo los niños pueden ver. El mensaje transmitía un número de teléfono para denunciar el maltrato infantil. ¿Cuál es la truco? La respuesta es la posición desde donde se ve. Para los adultos, se hizo un anuncio que se ve hacia abajo, mientras que los niños, por su estatura, su lectura es hacia arriba; todo perfectamente medido con ángulos de inclinación. Mientras que los adultos ven un niño feliz, los pequeños ven a un niño golpeado y con moretones. Como vemos, la ciencia también puede ser parte de la creatividad publicitaria. Buenísima idea y estoy seguro que se llevara muchos premios en Cannes 2013 y El Ojo de Iberoamerica 2013.

Anuncios

Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 20/05/2013 en Campañas Publicitarias, Creatividad y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: