Articulo: ¿Spot BBVA Mistura se copia de CocaCola Zero?


En los últimos días, he visto una pauta muy fuerte en televisión del BBVA promocionando las ofertas exclusivas para Mistura 2013 a través de sus cuentas ganadoras. Me llamo la atención dos cosas: Primero que se promocione con tanta anticipación la Feria Gastronómica. Al parecer el objetivo del BBVA es que Mistura sea sinónimo de BBVA, o quizás que la gastronomía sea sinónimo del banco, por ende por medio de Gastón Acurio, sortean cada 4 o 6 meses ciertos productos relacionados con la gastronomía (como la manzana y el licor de Vizcas). El segundo punto que más me llamo la atención, y no menos importante que el primero, fue que el spot se asemeja mucho creo yo a un comercial que lanzo Coca Cola en el 2010 y por el cual gano un León de Cannes, que lleva el nombre de “Frankencouch”. Cuando hablo de parecido no hablo de robo de una idea, simplemente se han basado en el mismo concepto a través de los mismos personajes: el alto y el chato, y como ambos llevan una vida juntos. La diferencia es clara, ya que en el guion buscan objetivos totalmente distintos, además que la ejecución y dirección es totalmente distinta. Juzguen ustedes, parecido hay. Ahora, les dejo una duda ¿El spot del BBVA no fomenta un poco el egoísmo?. Se trata de maquillar un poco con el humor, pero es una simple pregunta que la dejo dando bote.

Anuncios

Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 21/05/2013 en Campañas Publicitarias, Creatividad y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: