Articulo: ¿Cerveza Cristal se copia de un viral de Youtube?


Como es costumbre, las campañas de marketing invaden nuestra vida. Vayas donde vayas, estará la presencia de una marca de alguna u otra forma, mediante el medio más creativo que ellos crean posible para lograr un posicionamiento adecuado. Es claro, que la televisión es el medio en el que más se invierte y al  mismo tiempo, que las marcas de cerveza junto con los bancos, son los que más invierta en ella. Esta vez hablaremos de Cerveza Cristal. Esta marca, tiene un posicionamiento en base a la identidad del peruano, todos los que toman Cristal son iguales, sin importar los niveles socioeconómicos, razas o lugares nacimiento, todos somos uno, todos somos peruanos y punto. Asimismo, también apela a la unión de todos los peruanos: costa, sierra y selva. Hace unos días lanzaron su campaña para Fiestas Patrias, la cual apela bastante a la reflexión y a tomar conciencia de celebrar todos juntos 28 julio y ser así una sola nación festejando un aniversario más de nuestro hermoso país. Este concepto de invitar a la reflexión a través de constantes preguntas que nos hacemos, ha sido basado en un video viral que se lanzo hace ya 3 años y que se compartió mucho en Redes Sociales, llamado: En qué momento se jodio el Perú. Este video, al igual que el de Cerveza Cristal, hace constantes preguntas sobre que hemos hechos los peruanos para tener el país que tenemos. Sinceramente un video muy feeling y que nos invita a pensar y cambiar, ya que si queremos un Perú mejor, esto debe partir primero de cada peruano. Casualmente este es el mismo mensaje que el de Cristal, hasta el mismo locutor. Nuevamente estamos ante una marca que tomo el mismo concepto de otra para plasmarlo en una diferente idea.

Juzguen ustedes, aquí les dejo ambos videos.

Anuncios

Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 26/05/2013 en Articulos, Creatividad y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Jose bardo.

    Tomaré algunas palabras tuyas, todos queremos un Perú mejor.
    Pero no todos eligen el camino que genera una conversación o un cambio positivo.
    Nos resulta más fácil criticar o intentar adueñarnos de la verdad, especulando que un comercial ha sido basado en un viral o creyendo que se uso al mismo locutor.
    Cuestionar algo con el único afán de unirnos más, no es algo que nació y vive en un viral,
    Decir y hacer algo por tu país, puede empezar por alguien que elige más de un mes para lucir su bandera en el techo, o por alguien que espere las 0hrs del 28 con guitarra y cajón.
    Esta en manos de todos los dueños de un dni acá o en el extranjero,
    elegir hacia dónde vamos como país, desde un blog con título en inglés también se puede alimentar a nuestro espíritu patrio, unámonos por una buena causa, sin peros, quizá más adelante la pregunta sea cuándo se enderezo el Perú.

    • Totalmente de acuerdo Jose. Aquí el objetivo de ambos videos es claro: cambiemos el Perú partiendo de uno mismo. Yo simplemente especulo que este video viral pudo haber sido la inspiración para producir el nuevo spot de Cristal. Un simple comentario, pues ambos me parecen excelentes videos e iniciativas.

      Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: