Campaña: Una tarjeta que solo dura 90 minutos – Emelec F.C.


El futbol es el deporte rey por excelencia en la mayoría de países del mundo. Me atrevería a decir sarcásticamente que de cada 10 hombres 11 les gusta el futbol, pero lamentablemente tenemos un enemigo a nuestra pasión, a nuestro segundo amor: las mujeres. No hay mayor problema que decirle a mujer, esposa, enamorada o novia, que te acompañe a ver un partido de tu equipo favorito. Probablemente acabe hasta en una pelea. Bueno estimados amigos y lectores, el club de futbol ecuatoriano EMELEC tuvo la gran idea de crear la tarjeta de 90 minutos. Con ayuda de una agencia, creo una campaña en donde cada vez que jugaba el EMELEC, las mujeres de los socios hinchas del club accedían a descuentos exclusivos en centros comerciales que solo duraban los 90 minutos del partido. Esta iniciativa es excelente por varios motivos: generas altas de socios y al mismo tiempo base de datos, alianzas con los principales establecimientos simplemente por un canje publicitario a cambio de promociones y la principal razón: adiós a las peleas de pareja por causa del futbol. De esta forma, el hombre podrá ir tranquilamente a alentar a su equipo mientras su pareja está haciendo lo que más les gusta a las mujeres: peluquería o shopping. Ahora, el futbol no rompe el amor, sino hace que haya más parejas felices. Esta es un problema que siempre ha existido y nunca ha sido solucionado a través de algún insight. ¡Que viva el futbol!.

Anuncios

Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 29/05/2013 en Campañas Publicitarias, Creatividad y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: