Articulo: Creatividad en el Punto de Venta


Dicen que el 60% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta, hablando de productos de consumo masivo. Por ende el punto de venta es la vitrina hacia el consumidor, pero no muchas empresas la entienden como tal, ya que prefieren invertir mucho más dinero en ATL que en BTL. Hay que saber dónde distribuimos nuestras balas. ¿Porque ser iguales que la competencia?, nuestra exposición del producto debe ser única, eso que cuando estas caminando por el pasillo veas algo que resalte en la góndola del supermercado o farmacia. Dejemos de lado a la anfitriona que te invita a probar el producto, tomemos el piso, el techo o hasta piensen en una mini ambientación en la góndola que evoque o estimule un valor diferencial del producto. Aquí dos ejemplos sencillos pero con gran impacto.

El primero es el de una salsa picante. El ejercicio es sencillo, si es una salsa picante, ¿Qué se deduce o con que lo asociamos? Fuego. El fuego es sinónimo de incendio. ¿Cómo se apaga? Agua o extintor. Idea perfecta para colocar en el punto de venta 2 extintores en la góndola y hacerlo como una Zona de Peligro o Alto Riesgo. Sin duda con algo tan llamativo, el consumidor te dará la oportunidad de probar el producto y considerarlo en su lista de “productos que no he venido a comprar, pero que igual compro”.

 SALSA BRAVA-EXTINTOR

El segundo ejemplo es de un shampoo en algún lugar de Asia. El brief era dar a conocer la nueva versión “humedad intensa” de una línea de shampoos. Para ello, de una manera simple y sencilla, imprimieron y plotearon con vinilos el piso colocando la imagen del pelo de una mujer. Luego colocaron los clásicos parantes de “peligro suelo mojado” alrededor del vinilo. Mensaje perfecto, cualquier persona que pasa, lo ve y entiende el mensaje. Perfecto.

biolinkfloor1

Anuncios

Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 02/06/2013 en Articulos, Creatividad y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: