Artículo: Errores de marcas peruanas en Redes Sociales


10-pruebas-que-internet-esta-imponiendo-como--L-m6g3Wf

Hablar de Redes Sociales puede ser sencillo, pero el trabajo que está detrás de cada marca en su fanpage es arduo. Los peones detrás de cada página son los Comunity Managers, personas que tienen que vivir con la marca, saber todo sobre ella, respirarla y estar conectados 24/7 para que ante cualquier pregunta, duda, critica, consejo, etc., puedan responder en el menor tiempo posible. ¿Pero qué pasa si se comete un error? ¿Qué repercusiones puede traer a tu marca?, entérate lo que podría pasar con 2 ejemplos de mal manejo de Redes Sociales en el Perú. Haz click en Seguir Leyendo.

Ser Comunity Manager no es tan fácil como parece, implica una estrategia y un marketing de contenidos arduo junto con un plan de publicaciones y sobretodo análisis de respuesta por parte de los usuarios. Más allá de la clase de publicaciones que se hagan, son los usuarios quienes generarán la respuesta y la viralizacion de la marca. En el mundo digital, todo el poder radica en los usuarios o internautas. Ellos, a través de la viralidad te pueden llevar a la cima, como también pueden traerte al suelo, y por supuesto la caída duele mucho más.

El hecho de que una noticia viaje de un lado al otro del planeta en cuestión de segundos hace que la viralidad de la misma sea extrema; por eso, los Comunity Managers tienen que revisar una y otra vez los contenidos a publicar, ya que pueden herir suceptibilidades y en Internet todos son más sensibles y propensos a criticar un error. Lamentablemente con las Redes Sociales, le hemos dado el poder al pueblo, a las masas. Más allá que un error quizás lo puedes corregir en cuestión de minutos u horas, puede arruinar una reputación de marca que costo construir muchos años.

En el Perú se han visto de varios errores en Redes Sociales, pero los más llamativos fueron los de Rosatel y Crisol. El primer caso, lanzó una promoción días antes del día internacional de la mujer bajo el slogan “Disfruta las consecuencias”. Lo curioso era que la modelo tenía la silueta de una flor oscura en su ojo, que daba a interpretar que podría haber sido golpeada. Con el mensaje y la foto de la mujer, se prestaba para mal interpretar la situación, y así lo hicieron los usuarios lapidando a Rosatel.

get (12)

El segundo caso fue nuevamente teniendo a la mujer en el ojo de la tormenta. Esta vez, Crisol lanzó un 20% descuento en libros de autoayuda por el día de la mujer. Obviamente no hay que pensar mucho para ver el gran error que cometieron, aduciendo que la vida de las mujeres está llena de sufrimiento, fracasos o hasta maltratos. Obviamente cayeron una avalancha de críticas y rebote en medios.

fail

Ya saben CM, a tener mucho cuidado con lo que publiquen, que postear en Redes Sociales es como jugar con fuego. Del cielo al infierno hay solo un paso, o más bien, un solo post.

Anuncios

Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 03/06/2013 en Articulos, Social Media y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: