Campaña: El Gran Rescate – Cerveza Andes.


Los mejores creativos a nivel mundial vienen de Argentina, la meca de la creatividad en Latinoamérica. Es ahí donde se gestan las mentes brillantes de las mejores agencias. En este país hay un gusto especial y sumamente explotable que es el de las cervezas. Los spots de cervezas argentinas siempre destacan por su creatividad y sus BTLs ni que decir. En el 2011 Cerveza Andes batió con todos los premios habidos y por haber del mundo de la publicidad con su Teletrasporter, que sinceramente fue increíble. El año pasado, se lanzó otra campaña tanto o más creativa que la anterior, siempre dando en el clavo al consumidor. Si quieres enterarte y ver todos los spots, haz click en Seguir Leyendo.

¿Cuál es la clave o en que se basa la estrategia de Andes?. Bueno, es claro que el trabajo con los consumidores de cervezas (osea todos) es arduo, ya que buscan sacar todos los insights que puedan y mientras más personas compartan el mismo, más personas se sentirán identificados con la marca y campaña.

El insight en esta oportunidad fue la mayoría de hombres tiene que dejar de ir a tomar cerveza con sus amigos por acompañar a su pareja, mama, papa o familia a un evento. Para esto se creó “El Gran Rescate” de Andes. Uno coordina con la empresa para que pueda saber de qué evento debe ser rescatado. Así, bajo un grupo de actores, interrumpen el evento (cine, teatro, reunión, matrimonio, etc.), con alguna excusa que se tienen que llevar a la persona quien hizo el contacto y que quiere dejar el aburrimiento e irse a tomar. Una vez fuera del evento, una van de Andes lo recibe y lo lleva al bar donde están sus amigos. Que idea para más excelente y creativa, si bien existe un trabajo de producción casi cinematográfico, es buenísimo. Son esas pequeñas ideas que comienzan como estupideces en una reunión de amigos y que pueden traer millones de dólares para una marca. Como habrá nacido: ¿Te imaginas que alguien te venga a rescatar de una reunión familiar aburridísima?. Las mejores ideas nacen de la manera más sencilla, por no decir estúpida.

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Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 04/06/2013 en Campañas Publicitarias, Creatividad y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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