Campaña: ¿Un banco bailando el Harlem Shake? – BanBif


Hace un par de meses hablamos sobre el Branding al estilo Harlem Shake, en donde las marcas buscaban acercarse más a los clientes o consumidores a través de la parodia o imitación de virales. Localmente desde Bembos, hasta Al Fondo Hay Sitio hicieron sus famosos bailes que no hacían más que sacarte una carcajada y hacer la marca más amigable. Este nuevo estilo de hacer marketing de contenido y casi en tiempo real, ya que sale un viral y en menos de horas o días ya las marcas tienen su versión, funcionan bastante siempre y cuando la marca o la empresa se preste para ello. No podemos cambiar nuestro tono de comunicación solo para hacer un Harlem Shake y así tener 1000 likes y 500 compartidos. Se tiene que cuidar la reputación de la marca.

Alguien tenía que meter la pata. Esta vez fue un banco: BanBif. Hace unos días salió su pauta en TV con su nuevo comercial basado en el Harlem Shake. Desde mi punto de vista, cavaron su propia tumba. Si pensaban que el baile los iba a acercar más o captar nuevos consumidores, dudo que lo haga. La fusión de un banco con Harlem solo me hace pensar que es informal, que rompe las reglas y me genera cero confianza. A lo mucho podrá llegar a un target de jóvenes que aun disfrutan de este viral. ¿Ustedes que piensan?.

Anuncios

Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 05/06/2013 en Campañas Publicitarias y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: