Social Media: Sacrifica a tus amigos y gana una Whopper – Burger King


Toda marca aspira ser una lovebrand, el nivel máximo al que puede llegar un consumidor por el amor a una marca. Esto era lo que pensaba hasta hace poco que descubrí que hay marcas inspiran a locura por el producto. Consumidores que son capaces de hacer cualquier cosa por tener un producto de la marca, o que simplemente no pueden vivir sin ellos. A lo que llamaría yo una religionbrand. Una marca que ejemplifica este término es Burger King y su tan afamada Whopper, en Estados Unidos.

Burger King quiso poner a prueba que tan fanáticos son los gringos a sus hamburguesas, lanzando la campaña “Whopper Sacrifice”. Esta campaña consistía en eliminar 10 amigos de Facebook a cambio de una hamburguesa gratis. La locura por esta comida chatarra fue más allá de la respuesta que esperaba la marca, logrando índices incalculables de 200,000 mil amigos sacrificados solo en una semana. Esto solo logro confirmar un plus para la marca: “quieres a la Whopper más que a tus amigos” o “la Whopper es más importante que tus amigos”.

Una campaña que sinceramente revoluciono las Redes Sociales y que debido a su masivo impacto se tuvo que cancelar, ya que no terminaba siendo rentable para la marca, pero ya el éxito estaba ganado. ¿Quién dice que usando las Redes Sociales de una “mala manera” no se puede tener grandes beneficios?. Rompiendo las reglas y nadando contra la corriente también se puede ser creativo.

Anuncios

Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 07/06/2013 en Campañas Publicitarias, Creatividad, Social Media y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: