Campaña: Recetas gratis con tu boleta – Hellmans


Hellmans siempre se ha caracterizado por ser uno de los ingredientes principales en los sanguches en Brasil. Si bien esta es una de sus fortalezas como producto, también resulta ser una debilidad ya que se pueden preparar cientos de platos más con la mayonesa y los consumidores no lo saben o no son los suficientemente creativos. Toda debilidad puede ser convertida en una oportunidad a través de una buena estrategia de marketing. Así es como Hellmans decidió expandir su visión de negocio a través de una campaña muy creativa en el mejor sitio para hacer publicidad si se trata de consumo masivo: el punto de venta.

La marca de mayonesa decidió, ayudado de un ingeniero, dar recetas a sus consumidores con el producto. Esto parece fácil, ya que uno puede repartir un volante junto con la mayonesa y listo, pero esa no era la idea, ya que puede que jamás hagas la receta que figura te han regalado. Para asegurar el uso de la mayonesa en otras recetas y así generar mayor consumo del producto, una vez que pagabas toda tu cuenta en el supermercado, el sistema detectaba todos los productos que habías comprado y te recomendaba una receta con ellos. Sinceramente una idea excelente que se base en el buen uso de las tecnologías y sistemas. Además, la marca se adapta al estilo de vida del consumidor, ya que no le impone la compra de ciertos productos. Aquí nace un nuevo medio para una publicidad en consumo masivo: la boleta de venta; comiencen a adaptar su producto y mensaje de campaña a este medio y podrían tener gran repercusión.

Esta campaña fue hecha en 100 cajas de supermercados durante 3 meses, logrando un incremente del 44% en las ventas.

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Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 10/06/2013 en Campañas Publicitarias, Creatividad y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

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