Social Media: Como unir Facebook con el Retail – C&A


Dicen que toda campaña tiene que partir de un buen insight y para llegar a ello hay mucho trabajo por parte de las empresas de investigación de mercados y sus distintas técnicas. Una vez que tenemos el insight, se trabaja sobre la creatividad y se integra con las redes sociales para una mayor publicidad y viralidad. La correcta articulación de estos tres pilares asegurara el éxito de tu campaña. Al parecer, esto lo entendió perfecto C&A, una empresa de retail en Brasil.

El insight era la “inseguridad en la compra” para las mujeres. ¿Qué es lo que pasa?, que todas las mujeres siempre necesitan la opinión de alguna amiga o familiar para que confirmen su compra. Si bien es cierto, consultarle o llamar a tus amigas para explicarle el vestido que te quieres comprar es un poco complicado, por eso C&A pensó en Facebook como una solución creando “FASHION LIKE”, el cual consistía en que cada perchero, de cada prenda, contaba con un contador de likes. ¿Cómo funciona? La marca cuelga en Facebook un diseño de un vestido por ejemplo, cada like a nivel de la Red Social se sumara al contador del perchero. De esta manera, las mujeres no tendrán que consultarle a nadie y simplemente compraran algo que a todo el mundo le gusta o anhela. Ojo que esto podría generar un problema, que luego en una reunión encuentres a alguien con tu misma ropa. ¡Cuidado!.

En resumen, la tecnología y las redes sociales no solamente sirven para crear branding de la marca y estar en contacto con tus consumidores, sino también puede ser una herramienta de venta muy creativa. Adaptemos nuestra filosofía empresarial a las nuevas tecnologías, acuérdense que si el estilo de vida o el comportamiento del consumidor cambian, nosotros debemos cambiar con ellos. En el marketing de hoy, nosotros nos tenemos que adaptar a ellos.

El impacto de una buena y creativa campaña logro grandes cifras: 1000 fans por hora y un impacto de casi 9 millones de personas. Golaso.

Anuncios

Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 12/06/2013 en Creatividad, Social Media y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: