Campaña: Una película destruye Youtube – Social Media


No hay que ser vidente para saber que poco a poco el Internet se está convirtiendo en la ventana de exposición para todas las marcas. El presupuesto que se destina en la estrategia de medios a Internet está aumentando año a año, y es que al estar los usuarios conectados 24/7, tienes todo el tiempo para impactarlos, más aún con el boom de las Redes Sociales. Partiendo de esta realidad, el Marketing Digital viene evolucionando a pasos agigantados en algunas empresas, mientras que en otras aún mantienen los banners estáticos con un flash muy simple y de baja calidad, que no llama la atención en lo absoluto. Pensemos fuera de la caja, acuérdense que el Internet tiene un plus que no tiene la televisión, los efectos especiales, ilusiones, juegos, podemos crear personajes, etc. Juguemos con las posiciones, creemos nuevos banners, expandibles, que se muevan, que trasladen la página de un lado a otro, dejemos el 300×250 y el 790×90. Puede ser intrusivo para tu contenido, pero si es bueno el usuario lo tome para bien. Si debo aclarar que en mi opinión, un banner tiene que invitar a interactuar al usuario y basta que el juego entre la marca y el internauta se dé para lograr un buen posicionamiento.

Para poder ejemplificar lo explicado, les dejo el caso de la película los Indestructibles. No tuvieron mejor idea que impactar a los adolescentes a través de una campaña en Youtube como medio principal. El video te invitaba a ver el trailer de la película, cuando de pronto todo se comienza a mover y Silvester Stallone a destruye Youtube. Algo sinceramente increíble e impactante que te saca totalmente del cuadro. La experiencia despierta tus sentidos, haciéndote sentir en la misma película. Sinceramente espectacular. Estar siempre acostumbrado a ver los videos en el recuadro de Youtube es ser un anunciante más, romper todo es pensar fuera de la caja. Disfrútenlo.

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Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 19/06/2013 en Creatividad, Social Media y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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