Campaña: Pepelucho de la teleferia es la nueva imagen de Coca Cola


En los últimos años, el marketing y la publicidad están cambiando. Las formas de comunicar son completamente distintas a las de hace unos años. ¿Qué los ha hecho cambiar? Sencillo: Internet y Redes Sociales. Luego de hablar ya de Marketing 3.0, se asoma otro término que viene de la mano con estos dos puntos mencionados: el Marketing Viral. Tuvimos el Baile del Caballo, Harlem Shake, La novia psicópata, La caída de Edgar, etc, muchos personas que han dado el salto a la publicidad (ya sea ellos o por lo que se hicieron famosos).

La marca más importante a nivel mundial ha decidido lanzar una campaña más luego del DNI Feliz, que no se si le esté yendo tan bien como ellos creían, todo para promocionar sus tapas premiadas. Lo curioso de esta publicidad es el personaje que Coca Cola ha tomado como vocero o imagen de marca, nada más y nada menos que Pepelucho. Este personaje salto a la fama gracias a la Teleferia de Marco Antonio, gracias a su gran habilidad para hablar mientras hacía rimas describiendo su producto. De esta manera, Pepelucho se volvió muy conocido entre los niveles socioeconómicos más bajos, a los cuales en verdad está dirigida esta publicidad, por lo que es un punto más a favor de Coca Cola. Existe el link y asocian público con imagen de marca y líder de opinión. Al parecer dejaron las figuras musicales y juveniles para esta campaña por un mensaje que llegue de manera adecuada y convincente. Resulta un poco extraño ver que Coca Cola opte por un personaje tan rebuscado y que ha tenido un impacto viral, que un acto, musico, deportista, etc.

A veces uno puede criticar la publicidad por cómo se ejecuta, pero tiene que ponerse en los zapatos de la marca y pensar si es que tú eres el target real al que quieren llegar. Si me pongo como abogado del diablo, creo que esta publicidad no le llega ni a los talones, a lo que nos tiene acostumbrado Coca Cola a nivel mundial; podrían ser un poco más creativos. Fueron creativos optando por el personaje y hasta un poco en el guion, pero no me termina de convencer.

Solo como un dato, un pajarito (y no es Hugo Chávez) me conto que varias cabezas del equipo de Marketing de Coca Cola Perú ha sido renovado. Veremos que tal.

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Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 20/06/2013 en Articulos, Campañas Publicitarias y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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