Campaña: Un BTL con cucarachas – DOOM


living_room

Suena difícil recibir un brief y pensar en una estrategia creativa que genere el impacto adecuado para una marca de insecticidas. La idea era dar a entender que DOOM llega a todos los rincones con una gran efectividad, matando a todos los insectos antes que se pongan cómodos en tu casa, departamento u oficina. Partiendo de este insight, la agencia llego a la idea final de la campaña: “DOOM previene que los insectos hagan de tu casa su casa”. Bajo esta premisa fue que hicieron uso outdoors muy creativos en donde utilizaban cualquier hueco de la calle para escenificar la idea final, es decir montar una casa de cucarachas, en donde disfrutan plácidamente como si estuvieran en la tuya. Esto iba acompañado de una burbuja de texto que lo hacía muy llamativo y que sin duda los peatones no podían evitar agacharse y ver. El BTL provoca una acción por parte del consumidor y a la vez una experiencia, generando asi sensaciones que lo hagan pensar de comprar ese producto. Además, un buen BTL genera un boca a boca. Buena idea, de bajo presupuesto con gran ROI en ventas. Esta acción se considera como un Marketing de Guerrilla.

Anuncios

Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 22/06/2013 en Campañas Publicitarias, Creatividad y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: