Social Media: Un filtro de Instagram dona dinero #FoodShareFilter – Organización Manos Unidas


Arrancamos con la Semana de EL SOL FESTIVAL. Esta campaña fue mi favorita en los Premios El Sol en la categoría PR. Gano Bronce pero mereció más.

No podemos despegarnos de nuestro celular y del Internet, mucho menos de las Redes Sociales. Compartimos todo el día lo que estamos haciendo, pero una de las tendencias más fuertes es compartir fotografías. Instagram supo adelantarse al mercado y ganarse a los internautas. Podría atreverme a decir que mínimo un 15% de las fotos que se comparten son de platos de comida y quien no lo haya hecho que tire la primera piedra. Todos lo hemos hecho aunque sea una vez.

Un poco contradictorio y poco solidarizado con la sociedad y el mundo en el que vivimos, donde la pobreza aun abunda en varios países, existiendo personas que no tienen que comer. Mientras tanto nosotros presumimos con platos de comida para que nuestros contactos se enteren.

Bajo esta idea, la Organización Manos Unidas decidió lanzar una APP que se descarga en cualquier Smartphone con el costo de $0.89, que te permite colocarle filtros a tus comidas y compartirlo en Redes Sociales bajo el hashtag #FoodShareFilter. Es compatible con Instagram. ¿Cuál es el plus? Que al pagar la módica y económica suma de 0.89 estarás colaborando a una organización que combate la desnutrición. La APP tuvo muy buena acogida, y bajo ninguna inversión en medios se logró 300 donaciones, 30 apariciones en medios de prensa y 500 menciones en Twitter.

Todo cuando la creatividad sirve para una mejor sociedad.

¡Si vas a compartir tu comida, compártela de verdad!

Anuncios

Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 01/07/2013 en Campañas Publicitarias, Creatividad y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: