Social Media: Google te enseña a escribir con Librerías Ghandi


Esta campaña gano un Sol de Bronce en la categoría Digital, pero aun así fue mi favorita.

Librerías Gandhi es una de mis marcas favoritas Mexicanas en cuanto a mejores prácticas de Publicidad y Marketing. Fomentar la lectura no es un trabajo fácil en una sociedad cada vez más tecnológica y menos culta. Para esta librería no hay imposibles y cada acción de marketing es más creativa que otra.

Las faltas de ortografía son sinónimo de falta de educación, pero que mejor forma para educarse que leyendo. Para ello, Librerías Gandhi realizo una excelente estrategia digital centrándose en Google como medio para hacer llegar el mensaje de una manera simple pero directa. A veces el diseño no lo es todo, centrémonos en el mensaje y lo impactante que puede ser este. Para ello, buscaron las palabras más comunes con faltas ortográficas, para que cuando el internauta los busque, les aparezca de inmediato debajo de la búsqueda un anuncio de Google ADS. Una inversión mínima en Marketing Digital con grandes resultados: 5917 clicks, Costo por click de $3.38 pesos. Campaña muy creativa, simple y directa. Solo es necesario una buen insight y un buen mensaje o claim.

Anuncios

Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 02/07/2013 en Campañas Publicitarias, Creatividad y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: