Campaña: Marketing Directo comestible para mascotas – Affinity


Esta campaña fue mi favorita para la categoría Marketing Directo. Gano el Sol de Plata.

Affinity es la marca de comida para mascota líder en España. Como estrategia de Marketing decidieron sumarse al boom de las redes sociales y el Internet para crear la primera Red Social para mascotas. El problema era como publicitar esta acción con bajo presupuesto.

La acción debía transmitir el mensaje de una manera poco tradicional para que impacte y lleve consigo a la acción, sin dejar de mencionar los atributos de nuestro producto. No olvidar que en toda acción de Marketing Directo es esencial que se personalice el mensaje hacia el cliente. Quizás a veces, si no se tiene el dinero suficiente para hacer una campaña costosa, debemos recurrir a los líderes de opinión (actores, deportistas, bloggers, etc) para que ellos sean los portavoces de nuestra campaña. La idea fue crear una carta que contenga el mensaje del lanzamiento de la nueva Red Social y a la vez esta sea comestible para las mascotas. ¿Si imaginan un papel comestible para tu perro o gato?. Revoluciono el medio e hizo llegar el mensaje de una manera interesante. Excelente. El Marketing Directo es importantísimo para toda empresa.

Anuncios

Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 03/07/2013 en Campañas Publicitarias, Creatividad y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: