Campaña: Marketing a través de redes Wi-Fi – McDonalds


Esta campaña gano un Sol de Plata en la categoría Marketing Promocional. Excelente.

McDonalds nunca ha sido una empresa que se base en la creatividad para las pocas acciones de Marketing que hacen, pero esta vez sí que me sorprendió. Nuevamente se parte que no es necesario de una gran campaña e inversión para transmitir un mensaje, es mas esta acción de McDonalds nos hace pensar que hasta a veces no es necesario contar con una Agencia de Publicidad, se puede hacer todo inhouse. Solo hay que pensar fuera de la caja.

McDonalds apelando a la necesidad de los ciudadanos a estar conectados a internet todo el día, muchas personas aprovechan las redes de WIFI gratuitas para poder interactuar en sus redes sociales. Para ello, la marca de los arcos dorados hizo una acción simple pero con un gran impacto. Se colocó de un mismo router de Internet, varias redes y conexiones que cada una tenia parte de un mensaje sobre una promoción o servicio. En otras palabras hacían llegar un mensaje como: “vente a McDonalds que además de WiFi te damos muchas cosas más”. Una gran acción ganadora de un premio El Sol que se puede hacer en cuestión de minutos. FABULOSO. Ahora todos pueden imitar este gran ejemplo y comenzar con su primera acción de marketing para su local de servicios. Es increíble cómo se pueden crear nuevos medios de publicidad. Todo es Marketeable.

Anuncios

Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 05/07/2013 en Campañas Publicitarias, Creatividad y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Sara Sampol Jover

    ¿Dónde puedo ver ese video informativo del que hablan? Me mandaron un trabajo en la Universidad que se basa en el análisis de un anuncio, una ficha, en la que he de comentar toda la información posible sobre un anuncio (fecha de emisión, titular/eslogan, fecha y lugar de rodaje, historia de rodaje, versión larga y versión corta del anuncio, versión en Internet, Marca-Empresa Anunciadora, Tipo de producto, Agencia de Publicidad, Tarjet, Minutaje, Premios Recibidos, Información sobre la elaboración del contenido del anuncio, Efectos especiales, Música, Colorido y resumen del anuncio), y he elegido este spot por su creatividad, si pueden ayudarme me harían un favor, gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: