Noticia: Todo lo bueno regresa – KRAFT FOODS


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las marcas que pegaron el pasado siempre regresan para quedarse, lo vimos con Guaraná de Backus, Tico Tico de Frito Lay y con Sorrento de Nestlé. En los últimos meses, Kraft Foods se lanzó al mercado con dos campañas muy interesantes para relanzar dos productos muy consumidos hace ya varios años: Charada de Maní y Butterfield. Sin lugar a duda, ambos productos tienen una gran legión de adeptos que no se pueden resistir ante el relanzamiento del producto, tanto así que se convierten en voceros de la campaña. No hay nada mejor que algún producto que por su sabor u olor, te hagan recordar momentos de infancia o adolescencia.

Esta es una buena estrategia para ampliar tu portafolio de productos al volver a comercializar un producto querido de antaño, que quizás por motivos de logística o costos de producción se tuvo que descontinuar. Es un producto con un público objetivo ya ganado. Estos relanzamientos se maximizan con el Marketing Digital, algo que te permite en poco tiempo viralizar algo tan querido por los consumidores. Llegas una gran cantidad de consumidores con una campaña low cost utilizando internet. Las redes sociales respaldan el relanzamiento de estos productos con cientos de likes y comentarios. Este medio además te permite a través del storytelling contar una historia a los usuarios para que “ayuden” a Kraft a volver a sacar el producto. Una gran campaña que está teniendo una buena acogida, la cual sería muy distinta si fuese un producto nuevo.

Si hablamos de cifras, “Kraft Foods espera crecer este año por encima del 13% y tener una participación de mercado del 30% en el mercado de galletas” afirma el Gerente de la Categoría Galletas, Pedro Delfino (Dia1). Ahora que producto podría regresar también, ¿Galletas Miami? ¿Chocolate Mostro?. Agárrense que seguro nos tendrán más sorpresas.

Y tú, ¿Que producto quisieras que regrese?

Anuncios

Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 11/07/2013 en Articulos, Campañas Publicitarias, Creatividad y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: