Donofrio y el Regionalismo: Helado de Algarrobina y Queso Helado


DOnofrio-presenta-helados-para-todas-las-regiones

Luego de unas cortas y merecidas vacaciones, vuelvo a escribir para ustedes, para los pocos o muchos que me siguen. En mi viaje, me di cuenta que cuando amas con tanta pasión tu carrera, por más que trates de desconectarte viajando, tu chip de marketero no deja de estar presente o activarse ante cualquier novedad o sorpresa que te pueda dar el mercado.

Esto me sucedió durante mi viaje, cuando paseaba por una bodega y veo un poster gigante con el nuevo lanzamiento de Donofrio: Queso Helado. Fue una gran sorpresa para mí ver este nuevo producto. Luego de investigar un poco entiendo la estrategia de marketing que está tomando Donofrio, una estrategia basada en el regionalismo y en el amor por lo peruano.

Desde el año pasado el fervor por el Perú, sus comidas y sus costumbres, han sido el árbol donde todas las marcas están sacando leña, es decir, se suben al carro de este concepto (que no sabemos hasta donde puede dar) para sus campañas y extender sus portafolio de productos. De esta manera Donofrio apostó en este verano 2013 por helados de Camu Camu y Aguaymanto en su versión de Huracán. Así es como en base a la identificación de las frutas locales generarían una alternativa diferente para los clásicos sabores.

Para esta época del año, los lanzamientos dejaron de estar únicamente en verano y en la capital, sino ahora también se trasladan de manera regional, descentralizando las campañas y las acciones de marketing. Hace unas semanas Donofrio lanzó en Arequipa el helado de Queso Helado, bajo el slogan de “Lo mejor del Sur para el Sur” y “Si te resistes no eres del Sur”. Del mismo modo, se lanzó en el norte el Helado de Algarrobina bajo el claim de “Lo mejor del Norte para el Norte”. En el papel estos productos no deberían de fracasar en ventas ya que han optado por sabores regionales emblemáticos. El único problema está en el sabor, ver que tan artificial es, siendo esta una determinante para su consumo. El precio no será una traba ya que es de S/.1. El éxito del producto también será un examen para ver si el producto podría comercializarse este verano en las playas del sur.

Excelente apuesta de Donofrio, solo queda esperar que sorpresas nos tienen preparados para el verano 2014.

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Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 09/08/2013 en Articulos, Campañas Publicitarias y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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