Cuando la marca se humaniza – BEMBOS


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El día 10 de diciembre del 2013, en Lima Perú, se originó un gran incendio en uno de los distritos de la ciudad. Una fábrica de llantas estaba ardiendo en llamas, lo que provocó la alerta de los vecinos y la ayuda de cerca de 8 unidades de bomberos que trabajaron intensamente durante 12 horas para poder calmar el fuego.

Dentro de toda esta alarmante situación y ante el evidente cansancio de los bomberos, muchos vecinos en solidaridad con ellos, les brindaban agua y distintos tipos de frutas de modo que puedan recuperar sus energías para el trabajo. El incendio también se vivía dentro de las redes sociales, muchos usuarios comentaban vía Twitter y subían sus fotos por Facebook, pero todos con ánimo de Reportero Ciudadano y nadie con interés de hacer algo por nuestra sociedad. Tuvo que aparecer un alma que supo ver más allá de una plena noticia social para generar un call to action por parte de distintas empresas. El usuario pidió a través de Twitter a dos empresas conocidas de Fast Food, enviasen hamburguesas para poder alimentar a los alicaídos y cansados bomberos. Es así como Bembos, una marca que poco a poco se está acomodando en el corazón de todos los peruanos, respondió ante este pedido y envió decenas de hamburguesas para esta noble causa.

Bembos-500x474

Aquí hay varios puntos que analizar. Primero, el poder que pueden tener las redes sociales para generar actos a beneficio de la sociedad. Segundo, la importancia de tener un Community Manager conectado constantemente con la marca, una sinergia tal que dicha persona ya piensa como la marca y viceversa. Los detalles de PR, Marketing o Estrategias de Branding fueron lo de menos, quizás la viralidad conllevaría a premiar esta acción por redes, pero el verdadero interés no fue ese.

El valor de marca percibido por los consumidores aumenta considerablemente cuando esta se humaniza, es decir, se sensibiliza con temas sociales, accidentes y con el medio ambiente. Este es el camino que te lleva a ser una lovemark.

Anuncios

Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 12/12/2013 en Articulos, Social Media y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: