Campaña: Autodescartable – Municipalidad Miraflores


miraflores

La publicidad es de todos y funciona para todo. No hay producto, persona, empresa que no pueda ser marketeable o llevado a una campaña publicitaria. Estamos acostumbrados a siempre ver publicidades de consumo masivo o empresas que brindan servicios, pero hay algunos rubros o empresas que nunca han explorado el campo del BTL, siendo su plan comunicacional durante todo el año repartir volantes o pegar banners, y quizás por ahí un pequeño mailing. Presupuesto cero. ¿Por qué pasa esto? Lo más probable, desde mi punto de vista, es porque el personal que se encarga de la comunicación, departamento de marketing (lo cual dudo que esté formado), son personas de un pensamiento muy antiguo, poco creativas y que buscan siempre lo fácil. ¿Quién se imaginaria que una municipalidad podría hacer un BTL? Bueno pues, está sucediendo. Las Municipalidades se están rejuveneciendo con personal joven con ideas que buscan llegar a los vecinos de acuerdo a los tiempos que se viven actualmente.

Bajo este contexto la Municipalidad de Miraflores lanzó una campaña muy creativa a nivel de hilación concepto vs acción vs mensaje. En cuestión de segundos todo hila perfectamente, mejor si esta apalancada del storytelling a través de un lanzamiento ficticio de una nueva cerveza. Alcanzar un mensaje tan simple que rápidamente es captado por los clientes o usuarios es muy difícil. Imagino que esta idea habrá nacido de una reunión con amigos y el creativo se dio cuenta que destruyendo un six pack para sacar una cerveza podría ser reemplazado por un automóvil. Las ideas están inconscientemente escondidas en nuestro día a día. Solo pensemos fuera de la caja, adaptemos y pensemos todo lo que hagamos en base a las campañas o clientes que tengan. Consejo de un conejo. Ah, y si toman no manejen.

Anuncios

Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 16/05/2014 en Campañas Publicitarias, Creatividad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: