Movistar vs Claro: Los raperos


Los gigantes de las comunicaciones son muy parecidos en todo, desde los precios, pasando por los modelos de celulares y ofertas que ofrecen, hasta en el mismo tono de comunicación. Fácil entender todo lo anterior, pero esto último no queda bien claro. Si te quieres diferenciar de la competencia tienes que comunicarte hacia tus clientes de una manera única. No entiendo que está pasando por la cabeza de los creativos para hacer una publicidad o spot bajo el mismo concepto que tu archi enemigo en el mercado.

Hace unas semanas vi ambos videos de spots de Claro y Movistar en el cual ambos utilizaban a raperos para comunicar sus tarifas bajas. Por un lado Movistar lanza su Power del Luqueo, mientras que Claro ataca con otro rap. Si bien el rap es una de muchas maneras de conectar con los jóvenes, en este caso no se sabe quién se copió de quien, el hecho es que ambos se comunican de la misma manera y esto me hace pensar que alguien tiene que girar el timón del barco buscando otro concepto y quizás al ser más creativo, cautiva de manera más rápida a su target. Hay que atreverse, no siempre la solución es seguir como borrego a otro.

 

Anuncios

Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 30/05/2014 en Articulos y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: