Coca Cola: La primera refrigeradora que funciona sin electricidad – BTL


Soy un cazador de tendencias, lo que llaman un Coolhunter, en el mundo del Internet. Diariamente navego buscando las tendencias de comunicación que revolucionan el mercado para de alguna manera aplicarlo al rubro en el que me desenvuelvo tomando el concepto. Dentro de mis tiempos de búsqueda, me topo todas las semanas (no miento), con acciones creativas de Coca Cola alrededor del mundo, hablando de BTL’s y proyectos sociales. Ayer sinceramente me quede sorprendido y por ello decidí hacer este post.

Uno pensaría que Coca Cola se la lleva fácil puesto que es la marca mas aclamada y top of mind de gran parte del mundo entero. Asimismo, su monopolio en el rubro de las gaseosas es abrumador en casi todos los países, lo que los hace tener gran poder de inversión para seguir cautivandonos. Entonces, funciona como un circulo vicioso de manera automática. Nosotros compramos porque nos gusta y porque ya nos vendieron el concepto de felicidad, ellos generan una ganancia que es re invertida en nosotros para seguir consumiendo. ¿Parece fácil no?.

Bueno pues, en los últimos años Coca Cola ha dejado de llevársela fácil y se ha comenzado a preocupar por nosotros y por nuestra sociedad, en el hecho de mejorar el mundo en el que vivimos (partiendo de llevar felicidad). Es sinceramente increíble lo que Coca Cola hace alrededor del mundo y ese ímpetu porque vivamos sin preocupaciones y le sonriamos a la vida. En este caso,  Leo Burnett Colombia (les recomiendo hacerse fan en Facebook) junto con Coca Cola, han creado un refrigerador que no necesita corriente para las zonas mas calientes de Colombia (donde alcanzan hasta 45°C). Espectacular, solo pónganse en los zapatos de la señora que tenia que recorrer todo un día para conseguir hielo. FELICIDAD PURA.

El verdadero sentido del Marketing 3.0 es este, mejorar la sociedad en la que vivimos y Coca Cola lo esta marcando una pauta y guía en el camino.

untitled

Anuncios

Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 04/06/2014 en Campañas Publicitarias, Creatividad y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: