McDonalds: Se perfila como Grand Prix en Cannes 2014


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TBWA Paris en conjunto con la marca de los Arcos Dorados, McDonalds, lanzó una campaña para el posicionamiento y branding de la marca, una especie de campaña de mantenimiento basado en sus productos estrella. Todo parte de una pregunta sencilla que se hicieron los creativos de la agencia:

“¿Puedes diferenciar una Big Mc de una Whopper doble?”

Desde mi punto de vista esta campaña esta basada netamente en desprender todo de la marca, que las imagenes hablen por si solas. No es necesario largos textos en una comunicación ni guiones en una publicidad en TV o radio. Basta con una imagen. Los fanaticos de la marca lo reconocerán rapidamente. El hecho de desprenderse de texto, logo, frases es el mejor ejemplo de posicionamiento de marca en la mente de los consumidores. Además la foto estimula el hambre en un primer impacto.

Definitivamente esta campaña tiene todo para llevarse el Gran Prix, no necesita de los demas sentidos para generar un mensaje perfecto, pero al mismo tiempo, llegar a una campaña asi de simple es lo mas dificil, aunque suene raro decirlo (o leerlo).

En este caso la marca en si no te habla, el producto habla por si solo.

Les dejo los 3 spots de la campaña, el primero sinceramente es el MEJOR:

Anuncios

Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 06/06/2014 en Campañas Publicitarias, Creatividad y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: