Coca Cola: 16 tipos de tapas para reutilizar las botellas


Una mas de Coca Cola. Esta marca no deja ni dejará de sorprenderme día a día. Al parecer tienen un equipo de creativos en distintos países de alrededor del mundo que buscan cambiar el mundo basado en su claim de la felicidad. Esta vez en asociación con Ogilvy Mather China, Coca Cola supo crear un producto innovador de costo cero. Cero cost, big return.

Quien mas si no son los chinos los genios creando productos para todo el mundo, sino mira 5 productos que están tu alrededor y veras que al menos 4 dicen “Made in China”. ¿Quien nunca ha reutilizado un producto para darle otra función mas para lo cual fue comprado?. Ejemplo, quien no a utilizado la lata de galletas de la abuela para guardar hilos, agujas y cosas para tejer. Quien no ha usado la caja de zapatos para guardar juguetes o quizás las latas de Pringles para guardar Taps (en mi caso). Muchas empresas se olvidan que pueden ir mas allá del simple producto, es decir que pueden ser parte de la vida del consumidor de otra manera. Ese es el problema cuando muchas marcas no estudian a profundidad el comportamiento de su consumidor en su vida diaria.

En este caso, Coca Cola y Ogilvy, rompieron el mercado con una innovación sencilla, puesto que se dieron cuenta que sus consumidores utilizaban la botella de gaseosa para realizar distintas tareas de la vida diaria. De esta manera crearon 16 tipos de tapas para grandes, pequeños y niños. Todos son parte de esta activación. Poder cambiar chapas a cambio de otras para reutilizar la botella es la mejor manera de posicionar tu marca (más aun) y lo mas importante y valorado hoy en día por los consumidores: contribuir con el medio ambiente. Otro perfecto ejemplo de Marketing 3.0 de Coca Cola. La tiene clarisima.

coca-cola-2nd-life-hed-2014

Anuncios

Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 09/06/2014 en Campañas Publicitarias, Creatividad y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: